0

Los programas de la YMCA se caracterizan por ser formativos, educativos y recreativos. Todos estos programas pasan por un sistemático y organizado proceso de enseñanza, de práctica y de evaluaciones periódicas, que enfatizan la convivencia y la superación personal, a la vez que el participante progresa en la actividad elegida o de su preferencia.

La Guay te ofrece una gama de actividades deportivas y socioculturales en tres programas de especialidades, cuyas bases son metodológicas y formativas poniendo énfasis en el desarrollo de valores a través del juego.

Mediante un programa integral de actividades físico-deportivas, acuáticas y socio-culturales los socios usuarios participan organizados en categorías de:

- Preescolares
de 4 a 6 años 11 meses
- Menores
de 7 a 13 años 11 meses
- Adolescentes
de 14 a 17 años 11 meses
- Juveniles
de 18 a 21 años 11 meses
- Adultos
de 22 años en adelante
- Programa Máster
de 65 años en adelante
PROGRAMA ACUÁTICO

Te prepara física y mentalmente en un programa progresivo de natación y un programa de especialidades tales como la seguridad acuática y el buceo, a través de cuyas enseñanzas y práctica desarrollas la técnica de los estilos de natación, y las habilidades de la seguridad acuática y del salvamento. El ejercicio acuático mejora tu capacidad cardiorespiratoria, la coordinación motora, el fortalecimiento muscular y el desarrollo mental, ya que al mantenerte en contacto con el medio acuático practicando una actividad de una fuerte demanda física y coordinación, debes mantenerte atento a todos los cambios que en el medio se generan.

Nuestro lema “En cada socio un nadador, y en cada nadador un guardavidas” invoca el concepto de seguridad acuática personal y seguridad acuática grupal, recordando que el hecho de saber nadar puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

PROGRAMA FÍSICO
Incrementa las capacidades motrices para favorecer el desarrollo armónico integral por medio de la práctica progresiva y constante de la actividad físico-deportiva formativa, educativa y recreativa, que te brinda una mejor calidad de vida desarrollando el compañerismo y fraternidad, fortaleciendo la integración familiar a través de:
ACTIVIDADES DE CONJUNTO ACTIVIDADES DE RAQUETA

ÁREA CARDIOVASCULAR

ÁREA ANAERÓBICA

ESPECIALIDADES

PREESCOLARES Y MENORES

PROGRAMA SOCIAL CULTURAL
Las actividades del Programa Social Cultural tienen como fundamento la participación creativa a través de las diferentes expresiones del arte, el buen uso del tiempo libre, la difusión de la cultura y la satisfacción de la necesidad del ser humano por tener una convivencia con sus semejantes.
El Programa Social Cultural complementa las actividades de los otros dos programas para equilibrar el desarrollo armónico de los usuarios en Espíritu, Mente y Cuerpo representado en el triángulo equilátero invertido que nos caracteriza. 0    

 

 

 

© Derechos Reservados.
El contenido de este sitio, así como las ilustraciones y textos, están protegidos por Derechos de Autor a favor de
ACJ de la Ciudad de México (YMCA), A.C. Se prohibe el uso o la reproducción de cualquier parte sin autorización.
Sitio desarrollado por Grupo Anáhuac