0

CENTROS YMCA EDUCATIVOS DE ACCIÓN COMUNITARIA

Lo que caracteriza a la YMCA como una institución esencialmente de servicio es la acción que lleva a cabo con personas de comunidades marginadas a quienes llegan los beneficios de sus programas, que se realizan en los Centros YMCA Educativos de Acción Comunitaria:

El objetivo principal de estos Centros es formar, a través de la educación y la capacitación, a niños y jóvenes que en el futuro puedan convertirse en ciudadanos responsables y productivos, capaces de desarrollar todas sus habilidades y convertirse, a su vez, en agentes de cambio, en líderes para su comunidad.

Los Centros YMCA han sido construidos con fondos tanto propios, como de importantes donativos de otras organizaciones también altruistas. A través de la Campaña FYMEX se procuraron fondos para la construcción del Centro YMCA Atizapán, que fue inaugurado el 10 de noviembre de 2010;  en el estamos beneficiando a la comunidad con nuestros programas YMCA desde 1999.

A lo largo de los años la YMCA ha apoyado el desarrollo de los individuos y, a través de ellos, el desarrollo de las comunidades. La labor que la Guay ha desempeñado en comunidades de muy escasos recursos, a través de sus Centros Educativos de Acción Comunitaria, está basada en programas mediante los cuales se fomenta en los niños, jóvenes y adultos, los valores de:

RESPETO · HONESTIDAD · RESPONSABILIDAD · BONDAD
Los programas de los Centros YMCA Educativos de Acción Comunitaria se clasifican en cinco áreas:
Área Educativa: Contamos con jardín de niños, donde se atiende a más de 1,500 menores por ciclo escolar, a quienes se les ofrece además, la opción de estancia infantil. Estos menores tienen, dentro del cursos regular, clases de computación e inglés, con el fin de darles educación de primer nivel, además de otras actividades complementarias en aspectos físicodeportivos, recreativos y socioculturales. Por otra parte, ofrecemos educación para adultos mediante programas como alfabetización, primaria y secundaria abiertas.
 
Área de Capacitación: se imparten cursos de corte y confección, cultora de belleza, manualidades, primeros auxilios, capacitación secretarial, inglés y computación.
 
Área de Salud: se ofrece servicio médico, dental y psicológico. Constantemente se organizan campañas de vacunación e higiene.
 
Área de Recreación y Deporte: se imparten clases de aeróbicos, baile, y se fomenta la práctica de otras actividades deportivas como un camino adecuado para alcanzar bienestar físico y mental.
 
Área de Integración y Desarrollo: se busca promover la cultura y los valores que le son propios a la persona mediante pláticas de orientación y superación. Este aspecto es fundamental para promover la comunicación y el respeto dentro del seno familiar, logrando así la integración que en mucho contribuye a evitar que los jóvenes se desarraiguen y adquieran cualquier tipo de adicciones.
 

 

 

© Derechos Reservados.
El contenido de este sitio, así como las ilustraciones y textos, están protegidos por Derechos de Autor a favor de
ACJ de la Ciudad de México (YMCA), A.C. Se prohibe el uso o la reproducción de cualquier parte sin autorización.
Sitio desarrollado por Grupo Anáhuac